Jueves, 9 de Octubre de 2008

El operador 3 UK se fija en usuarios de Internet más exigentes

Reuters ·09/10/2008 - 14:23h

El operador móvil 3 UK se ha visto animado por el número de usuarios que están contratando productos de banda ancha para móvil y de Internet, y cree que la crisis financiera también permitirá atraer a clientes que buscan servicios de más valor.

Kevin Russell, consejero delegado de Hutchison Whampoa, propietario de la operadora, dijo a los periodistas que el grupo cree que la banda ancha y los servicios móviles de Internet podrían atraer a los clientes que quieren acceso a sitios de redes sociales y a la mensajería instantánea a la vez.

3 UK, que comenzó en 2003 y compite contra rivales más grandes como Vodafone, Orange, O2 y T-Mobile, también advirtió que el mercado británico es aún un lugar muy difícil para las nuevas empresas.

Russell urgió a los reguladores a abordar ciertos asuntos como las tarifas de terminación (las que se cobran las operadoras por recibir llamadas), la portabilidad de los números y las subastas de espectro.

"Para junio de 2010, 3 tendrá una red de banda ancha que incluirá 13.000 sitios y cubrirá al 99% de la población", dijo.

"(La red) nos dará una oportunidad fenomenal para reposicionar nuestra marca y conseguir una verdadera posición de liderazgo en los servicios de datos".

Los operadores de móviles están buscando ampliar los servicios de datos para compensar la caída de ingresos en los servicios de voz.