Jueves, 9 de Octubre de 2008

El Circo Price prepara dos días de salsa con los mejores bailarines de Cali

EFE ·09/10/2008 - 15:56h

EFE - Un espectáculo de salsa que recoge "la esencia de las más profundas entrañas culturales de Colombia" animará, los días 10 y 11 de octubre, el Teatro Circo Price de Madrid, donde actuarán los mejores bailarines de las diferentes escuelas de Cali, así como los campeones del mundo de salsa.

Un espectáculo de salsa que recoge "la esencia de las más profundas entrañas culturales de Colombia" animará, los días 10 y 11 de octubre, el Teatro Circo Price de Madrid, donde actuarán los mejores bailarines de las diferentes escuelas de Cali, así como los campeones del mundo de salsa.

"Delirio: hecho en Cali", una mezcla de baile, circo y orquesta que forma parte del festival VivAmérica, subirá sobre las tablas a casi treinta bailarines en una actuación "maravillosa, folclórica y cultural", ha manifestado hoy durante la presentación del espectáculo el embajador de Colombia, Carlos Enrique Rodado.

El diplomático colombiano ha destacado la combinación de "creatividad y talento" de los artistas, jóvenes de Cali que si no hubiesen tenido la alternativa de aprender salsa con la Fundación Delirio, que reúne a miembros de las escuelas de danza más importantes de la ciudad, "se hubiesen perdido en el delincuencia", ha afirmado el embajador.

Carlos Paz, conocido como "el resorte colombiano" por la rapidez de sus pasos, se erigirá como solista del espectáculo, donde actuarán como primeros bailarines "los campeones de la salsa", Viviana Vargas y Ricardo Murillo, que se moverán al son de la orquesta Cali Latino, dirigida por Juan Carlos Estrada.

El director gerente del Teatro Circo Price, Tato Cabal, ha declarado que éste aportará "un pequeña dosis de circo al evento", una actuación en la que, tal y como ha dicho la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura, bailarán "los mejores exponentes" de la danza colombiana.

"En Cali se baila mejor salsa que en cualquier otra parte del mundo", ha indicado Carlos Enrique Rodado, quien también ha defendido el talento de sus compatriotas, una cualidad que "en Colombia se da silvestre". "Allí hablamos el español, pero también la música", ha afirmado el diplomático.