Jueves, 9 de Octubre de 2008

Cincuenta "sin papeles" intentan entrar en España por ferry

Reuters ·09/10/2008 - 14:16h

Un grupo de 50 marroquíes han sido detectados por la Policía Nacional en un buque atracado en el puerto de Barcelona cuando intentaban entrar en territorio español con documentaciones falsificadas en origen de varios países europeos, informó el jueves la Policía.

El buque de pasajeros tenía su origen en Tánger, hacía escala en Barcelona y su destino era Génova. Los agentes de la comisaría del puesto fronterizo del puerto barcelonés detuvieron al grupo con 36 documentos belgas, 10 franceses y cuatro italianos que habían sido sustraídos o falsificados directamente, según el comunicado policial.

La Policía ha iniciado el expediente de devolución, al no ser admitidos en suelo español, y se hará cargo de ellos la compañía naviera, como señalan las leyes internacionales. Cuando el buque regrese de Génova, la consignataria del barco regresará de nuevo a Tánger con ellos, añadió la Policía.

"Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, consideran que este intento de introducción en territorio nacional, es una nueva modalidad de entrada en nuestro país, muy alejada de las modalidades convencionales detectadas hasta el momento", indicó el comunicado.))