Jueves, 9 de Octubre de 2008

El convenio definitivo para derribar el Calderón podría firmarse en 20 días

Sólo quedan "unos flecos", según Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

EFE ·09/10/2008 - 15:46h

EFE - El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante una intervención.

El convenio definitivo entre el Ayuntamiento de Madrid, el Atlético y la cervecera Mahou para poner en marcha la operación que permitirá la construcción del estadio olímpico y el derribo del Vicente Calderón podría firmarse en un plazo de 20 días.

Este plazo ha sido anunciado este jueves por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe y corroborado posteriormente por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

Sólo quedan "unos flecos", según los principales implicados

Ambos ha coincidido en que sólo quedan algunos "flecos", "detalles técnicos" que no impedirán alcanzar un acuerdo que podría firmarse en menos de 20 días, es decir, antes de que termine el mes de octubre.

Según el alcalde, "el acuerdo está prácticamente alcanzado pero quedan algunos detalles en los que están los técnicos trabajando en estos momentos", "ninguno" de los cuales "debería suponer que no se plasmase en un documento definitivo el acuerdo que entre las partes negociadoras se ha alcanzado".

"Yo coincido con ese pronóstico positivo (de Cerezo) pero tenemos que esperar que los técnicos nos digan", ha declarado el alcalde, que ha señalado que "los ajustes son complejos porque se mezclan urbanismo, obras y toda la parte deportiva".

Complejidad 

En esa complejidad ha insistido también el presidente del Atlético, que ha advertido de que "el traslado del Calderón no es un camino fácil porque hay que urbanizar toda la zona que ocupa el campo y el complejo Mahou".

"Todo esto lleva tiempo. Hacer un convenido con el Ayuntamiento tiene una serie de problemas continuos que alargan los plazos, aunque hemos intentado acortarlos. El convenio está firmado. Quedan pequeños flecos, tan pequeños que de aquí a 20 días firmaremos el convenio definitivo para el traslado del Calderón", ha manifestado Cerezo.

Las cuentas 

El dirigente rojiblanco ha admitido en Telemadrid que "la operación del Calderón no saneará la cuentas del Atlético", aunque él creía "en principio que lo iba a hacer".

Enrique Cerezo ha hablado también de la derrota contra el Barcelona, sobre la que ha dicho que "da igual perder por uno o por seis. Lo malo es perder, pero nunca tuvo que ser un resultado tan abultado. Hemos pedido disculpas porque son errores que se pagan".

"Por nuestra parte está olvidado y creo que por los aficionados también, porque todos entendieron que fue un accidente. Los próximos partidos contra el Madrid, el Liverpool y el Villarreal son muy importantes y no nos va a pasar lo mismo", ha añadido.

Sobre Aguirre ha asegurado que "tiene toda nuestra confianza y ahora incluso más. Es un buen entrenador y, además, tuvo la valentía de decir que era el culpable del resultado, cuando, realmente, todos -los directivos, el entrenador y los jugadores- somos los culpables".

Noticias Relacionadas