Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Aparece en Vic el taxista de Barcelona que llevaba nueve horas desaparecido

EFE ·12/11/2007 - 20:32h

EFE - Compañeros taxistas pertenecientes a la emisora Teletaxi donde trabaja el taxista desaperecido hoy desde las 11.00 horas, durante la concentracion que han protagonizado hoy en Barcelona.

El joven taxista de la capital catalana que estaba desaparecido desde las once de la mañana ha sido encontrado sano y salvo en Vic (Barcelona), según han confirmado a Efe sus familiares y los Mossos d'Esquadra.

El joven conductor, que se llama Alberto y tiene 27 años, había activado hacia las once de la mañana la señal de alarma de su taxi tras coger a unos pasajeros en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Tras activar la alarma, según sus familiares, el taxista ha tenido que desconectar por la fuerza la radio con la que se conecta con la central, y ya no ha respondido a ninguna de las llamadas que le han hecho, hasta que hacia las 19.45 horas ha llamado a su familia desde Vic para decir que estaba sano y salvo.

El taxista ha declarado posteriormente ante los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Vic sobre lo sucedido y más tarde ha sido trasladado a un hospital para ser sometido a una revisión médica.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, "todo parece indicar que se trata de un montaje", dado que los agentes de la policía autonómica no dan crédito a su declaración.

Al parecer, el joven taxista ha explicado que lo último que recuerda es haber recibido un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente haber despertado en Vic a unos 400 metros de donde ha aparecido el taxi.

Los Mossos d'Esquadra habían activado hacia las 19.00 horas a su unidad especializada en secuestros para tratar de localizar al taxista desaparecido.

El vehículo que conducía el joven taxista era un Open Vectra con matrícula 7703-DSR y el número de licencia del taxi es la 630.