Jueves, 9 de Octubre de 2008

Un plasma de 32 pulgadas, a contracorriente

LG introduce la tecnología de plasma en el salón, con la presentación de un modelo de 32 pulgadas

PUBLICO.ES ·09/10/2008 - 15:06h

Mientras el empeño generalizado de los fabricantes de televisores planos es desarrollar pantallas LCD más amplias y cada vez más delgadas y económicas, LG se sale del camino apostando por la tecnología de plasma en un formato reducido.

Los expertos señalan que los televisores de plasma ofrecen mayor calidad y nitidez en los colores, frente a los LCD que tienen un mejor contraste y permiten la fabricación de paneles más pequeños.

Sin embargo, la presentación por parte LG de un televisor de plasma de 32 pulgadas, supone la llegada de esta tecnología al público que busca una pantalla de pequeño formato para incorporarla en cualquier salón. Además, su diseño ofrece un marco muy delgado, una demanda oída de parte de los consumidores, que buscan televisores en los que sólo destaque la pantalla.

Aunque se trata del televisor de plasma más pequeño del mercado el fabricante coreano integra en su dispositivo un refresco de imágenes de 600Hz, lo que favorece que la vista no se canse durante el visionado de imágenes. Su contraste alcanza la cifra de 1.000.000:1, lo que mejora también la imagen.

Dentro del apartado de conectividad, uno de los aspectos más valorados por los consumidores, el LG 32PG6000 es un televisor de alta definición que cuenta con cuatro conexiones HDMI y puerto USB 2.0 para conectar una memoria o disco duro externo con música, imágenes o vídeos.

Noticias Relacionadas