Jueves, 9 de Octubre de 2008

El Hospital del Mar no sabe de donde salió la navaja utilizada en la agresión

EFE ·09/10/2008 - 11:55h

EFE - Acceso al Hospital del Mar de Barcelona donde hoy dos personas ingresadas en el mismo han sido apuñaladas por una mujer que ha accedido al centro.

El Hospital del Mar de Barcelona desconoce por el momento de dónde salió la navaja con la que Yuneisi A.C. apuñaló hoy a dos hombres en el servicio de urgencias de este centro sanitario, según ha explicado su director médico, Xavier Castells.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra precisaron a Efe que se trata de una navaja pequeña, con una hoja de 6 centímetros, y que es más una herramienta que un arma blanca.

Esta circunstancia ha supuesto que las heridas de los dos pacientes agredidos hayan sido menos graves que si la navaja hubiera sido de mayores dimensiones.

Los Mossos están investigando si la navaja pertenece a la mujer o la cogió entre los efectos personales de algún paciente del servicio de urgencias.

Yuneisi A.C., de nacionalidad cubana, fue detenida por los Mossos y trasladada a la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona, donde esta tarde será interrogada sobre los hechos y el origen de la navaja.

Por su parte, Xavier Castells ha aseverado en una rueda de prensa que, pese a todo, el protocolo de seguridad del hospital ha funcionado y que los dos vigilantes de urgencias estaban en su puesto de trabajo.

El servicio de urgencias es atendido durante las 24 horas del día por una pareja de vigilantes de seguridad. La puerta principal del edificio permanece cerrada de 22.00 a 06.45 horas, y la única entrada para el público es por el servicio de urgencias.

El director médico del Hospital del Mar ha indicado también que la mujer, que acudió al centro con politraumatismos por un supuesto caso de violencia machista, no había dado "indicios" de que pudiera convertirse en una agresora y cometer el doble apuñalamiento.