Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Ratones minimalistas en el despacho de Gallardón

BEATRIZ LUCAS ·12/11/2007 - 23:08h

A los ratones del siglo XXI ya no les van los palacios ajados. Les pirra el minimalismo. Por eso, la semana pasada decidieron instalarse en el flamante despacho del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la 4ª planta del Palacio de Telecomunicaciones (ahora de Cibeles). "Sí, es verdad. Algún roedor ha habido por las zonas nobles del palacio", confirmó un portavoz municipal. En esa planta están también la Sala de Juntas, el Salón Institucional y el Salón de Actos.

La voz de alarma la dio ayer el sindicato CCOO. Las "ratas" o "ratones", según las versiones, recorren a sus anchas los nuevos salones, despachos y pasillos, cuya reforma ha costado a todos los madrileños 73 millones de euros. Se presentan en el momento menos esperado y sobresaltan a secretarias, ordenanzas y demás empleados del equipo del alcalde, según Europa Press.


El pasado jueves los empleados de esta planta tuvieron que dejar su puesto de trabajo a las tres y media de la tarde, aunque no les dijeron por qué. La secretaria de Salud Laboral de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar García, asegura que el viernes, día de La Almudena y cinco días después del traslado, desrratizaron el nuevo Ayuntamiento. "Vienen de las obras de enfrente, con la de escombros que se han movido no es raro que haya ratones. Pero está resuelto", tranquilizó el portavoz municipal. Habrá que ver a qué ala del palacio se han mudado los ratones minimalistas.