Jueves, 9 de Octubre de 2008

Un herido ya ha sido dado de alta y el otro, estable tras intervención cuello

EFE ·09/10/2008 - 11:55h

EFE - Acceso al Hospital del Mar de Barcelona donde hoy dos personas ingresadas en el mismo han sido apuñaladas por una mujer que ha accedido al centro.

Uno de los dos heridos esta mañana al ser apuñalados por una mujer en el servicio de Urgencias del Hospital del Mar ya ha sido dado de alta, tras ser asistido de una lesión leve en la pierna, mientras que el otro se mantiene estable, con pronóstico reservado, después de haber sido intervenido en el cuello.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los dos heridos no guardan ninguna relación ni vínculo con la agresora, Yuneisi A.C., de 26 años, nacionalidad cubana y vecina de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ya ha sido detenida acusada de un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio.

La mujer acudió al servicio de urgencias del hospital barcelonés con policontusiones por todo el cuerpo y allí explicó que había sufrido una agresión en un caso de violencia machista.

Los médicos han activado el protocolo establecido para casos de violencia machista, por lo que han atendido a la mujer y han avisado a los Mossos d'Esquadra.

Tras atender a la mujer, los doctores le han pedido que esperara a la patrulla policial para que los agentes la acompañaran a su domicilio.

Sin embargo, durante el tiempo de espera, la mujer ha entrado de forma súbita en los boxes situados delante de ella y ha agredido indiscriminadamente con un cuchillo a dos enfermos que en aquellos momentos estaban ingresados.

Uno de ellos es M.A.A.G., de 31 años, que ha sido intervenido tras la agresión por una lesión en el cuello, y que actualmente permanece en el hospital, donde se encuentra estable y con un pronóstico reservado.

El otro herido es R.E.M., de 25 años, que ha sido dado de alta una vez que le han tratado la herida leve en la pierna.

Los Mossos no han aclarado en el comunicado de dónde ha sacado el cuchillo la agresora, que ha sido reducida en primera instancia por personal sanitario y de seguridad del hospital.