Jueves, 9 de Octubre de 2008

El PP apoyará el plan de rescate si el Gobierno retira los Presupuestos

El primer partido de la oposición liga también el apoyo al plan de ayudas a la creación de una comisión de transparencia

EFE ·09/10/2008 - 14:42h

El PP sólo apoyará el plan de ayuda a las entidades financieras anunciado por el Gobierno si se crea una comisión de transparencia que controle a quiénes van a beneficiar estas medidas y si el Ejecutivo retira el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Así se ha manifestado en conferencia de prensa el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, quien ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pida un respaldo a su plan financiero "sin 'peros' ni condiciones", lo que, a su juicio, es "intolerable" y "más bananero que democrático".

Comisión de transparencia 

Ha precisado que dicha comisión de transparencia la trasladará el PP al Parlamento, en donde espera el respaldo de los demás grupos, y que "irá hasta el final", pues los populares sólo darán apoyo a "un plan de cristal transparente" que beneficie a los ciudadanos, a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

Para el PP la otra condición indispensable es la retirada de los Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación en el Congreso ha comenzado ya, porque, según ha afirmado Pons, "fueron elaborados en la época de la ignorancia", antes de que el Gobierno reconociera la crisis, y por ello, "son una piedra en el cuello de la economía".

El responsable económico del PP trasladará al vicepresidente económico, Pedro Solbes, estas condiciones en la reunión de hoy.

Noticias Relacionadas