Jueves, 9 de Octubre de 2008

Pakistán bloquea 10 millones de conexiones móviles desconocidas

Reuters ·09/10/2008 - 11:53h

Alrededor de 10,5 millones de conexiones de teléfonos móviles de Pakistán han sido bloqueadas porque las empresas operadoras no han logrado seguir los procedimientos para establecer la identidad de sus usuarios, dijo la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, en sus siglas inglesas).

Las operadores de redes de telefonía móvil habían recibido órdenes de registrar a todos los clientes para obstaculizar la comunicación a criminales y radicales, o incluso que utilizase el móvil para detonar bombas.

La desconexión de los números no verificados se ha hecho en fases este año para permitir a las empresas rastrearlos a través de los registros.

Se supone que los clientes deben mostrar sus carnés de identidad cuando compran una tarjeta SIM, o suscriben un módulo de identidad para un servicio móvil, pero es frecuente que la gente compre tarjetas en quioscos sin mostrar su identidad.

Un comité parlamentario de asuntos internos se ha quejado en varias ocasiones por la venta abierta de SIMs, y en un comunicado emitido el miércoles la PTA dijo que "después de considerables esfuerzos se habían bloqueado 10,5 millones de conexiones hasta ahora".

El número total de conexiones móviles en Pakistán superaba los 90 millones en agosto, según el PTA.