Jueves, 9 de Octubre de 2008

Hiro Kurosaki dirige la puesta de largo de Sphera AntiQva en el Auditorio Nacional de Madrid

EFE ·09/10/2008 - 13:37h

EFE - El violinista japonés Hiro Kurosaki.

El violinista Hiro Kurosaki dirige esta tarde la puesta de largo de Sphera AntiQvua, una joven orquesta española historicista clásica y romántica, durante un concierto en el Auditorio Nacional titulado "Virtuosos afectos".

Sinfonía para orquesta de cuerda número 12 en Sol menor y concierto para violín y orquesta de cuerda en Re menor, dos piezas creadas por Félix Mendelssohn cuando tenía 12 y 13 años, y Sinfonietta Spera Op. 29, una partitura creada para la ocasión por el compositor Manuel Tévar (Madrid, 1980), son las piezas que componen el programa de esta cita.

El violinista austríaco, que ejercerá de director y solista, tocando un Guarnerius de 1707 con cuerdas de tripa, tal y como se hacía hace trescientos años, señaló hoy, en declaraciones a EFE, que se siente "orgulloso y honrado" de trabajar con "una nueva generación de músicos españoles abiertos a todo, a descubrir piezas olvidadas y a tocar sin miedo nuevas composiciones".

El concierto, que volverá a escena el sábado 11 en Toledo, reúne dos obras que Mendelssohn escribió como ejercicios sin afán de publicar, según explicó Hiro Kurosaki, para destacar que tanto éstas como la obra de Manuel Tevar están conectadas por la influencia que Bach tiene en ambos compositores.