Jueves, 9 de Octubre de 2008

Alonso, tranquilo con las escasas alternativas para 2009

Reuters ·09/10/2008 - 11:36h

Fernando Alonso se negó el jueves a descartar una marcha de Renault a pesar de que se ha quedado con pocas opciones para cambiar de equipo en 2009.

Al bicampeón del mundo se le había vinculado con un posible fichaje por BMW-Sauber hasta que esta semana la escudería decidió quedarse con el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld.

Sin esa alternativa, a Alonso le quedan las opciones de Honda, que ha dejado claro su interés en el piloto y está esperando la decisión del asturiano, u otra temporada más con Renault.

Por lo demás, Toro Rosso es el único equipo con claras vacantes.

"Tengo contrato con Renault para el año que viene y la posibilidad de tomar esa extensión o no", dijo Alonso a los periodistas en el Gran Premio de Japón.

"No estoy esperando para haceros la vida imposible. Quiero esperar hasta el final de la temporada. Después de Brasil anunciaré mi decisión".

Alonso declaró que su victoria sorpresa en Singapur el mes pasado, la primera en más de un año y la primera de Renault desde que el español ganó su segundo título con ellos en 2006, no iba a influir.

"Es la misma pregunta de siempre", dijo sonriendo. "El sábado tuvimos problemas con el combustible y me quedé fuera de la segunda ronda de clasificación, y la pregunta fue si eso iba a cambiar mi decisión".

"El día después gané la carrera y fue '¿Cambiará esto tu decisión?'. Nada ha cambiado mi decisión".

"Será más importante que un solo resultado. Se trata de entender las normas del año que viene, el coche del año que viene, la aerodinámica, lo que sea. Necesitamos prestar atención a eso".

los coches de seguridad, las decisiones sobre los neumáticos, todo fue perfecto para nosotros. En una carrera normal Ferrari y McLaren todavía son imbatibles".

Después de que Ferrari le cerrara la puerta el mes pasado al anunciar la extensión de contrato de Kimi Raikkonen, Alonso declaró que no le ha sorprendido escuchar que BMW-Sauber anunciara que no hará cambios en sus pilotos titulares.

"Nunca fue una posibilidad", dijo el piloto de 27 años, que regresó a Renault este año tras una temporada amarga en McLaren marcada por las peleas con la dirección del equipo y con su compañero Lewis Hamilton.

"El año que viene puede pasar cualquier cosa, pero ahora me faltan tres carreras y quiero concentrarme en pilotar para Renault, que es mi trabajo de este año. Creo que el año que viene tendré un coche competitivo", concluyó el asturiano.