Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

IU pide que el Gobierno envíe al Congreso "todos" los informes de los vuelos de la CIA que ha enviado al juez

Gaspar Llamazares cree que Rodríguez Zapatero ha "hurtado" información a los diputados

JUANMA ROMERO ·13/11/2007 - 07:00h

El de los vuelos de la CIA es un asunto que toca la fibra de Izquierda Unida. La más sensible. Lo sienten como tema propio, de máxima prioridad, pero el Gobierno, señalan una vez detrás de otra, les regatea la información.

Ayer, Gaspar Llamazares volvió a la carga. El País informaba ayer de que cerca de 50 aviones con punto de partida o de llegada a la base de Guantánamo (EE UU) había cruzado el espacio aéreo español entre 2002 y 2007. El Ejecutivo ya ha remitido a la Audiencia Nacional, juzgado que investiga el caso, todos los documentos.

José Luis Rodríguez Zapatero, denunció el líder de IU, “da información a los jueces que ha negado al Congreso”. En concreto, informes de AENA, que depende del Ministerio de Fomento. “Cuando instamos en una moción al Gobierno a que nos remitiese toda la información, sólo se nos facilitó la que procedía de Exteriores. Queríamos la documentación completa de todos los ministerios”, especialmente de los de Fomento y Defensa. “Se nos ha hurtado información”, recalcó Llamazares.

IU-ICV prepara una táctica militar contra el Gobierno. Le presionará para que “todos” los informes enviados al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno lleguen al Congreso de los Diputados.