Jueves, 9 de Octubre de 2008

Microsoft vende más Xbox 360 de lo previsto en Japón

Reuters ·09/10/2008 - 10:35h

Microsoft dijo el jueves que las ventas de su videoconsola Xbox 360 están sobrepasando sus propias expectativas en Japón, y la empresa está revisando al alza sus previsiones de pedidos para el país.

Japón, país sede de sus dos principales rivales, Sony y Nintendo, había sido hasta hace poco un lugar flojo para el sector de juegos de Microsoft.

Sin embargo, Microsoft rebajó en septiembre el precio de su Xbox 360 en Japón, ayudando a la viodeoconsola a superar en ventas a la PlayStation 3 de Sony ese mes. Esa fue la primera vez que la Xbox 360 ha batido a la consola de Sony en las ventas mensuales en Japón.

"Lo hemos hecho mejor de lo que pronosticamos. Nos estamos encontrando con escasez de hardware", dijo John Schappert, vicepresidente corporativo de Microsoft responsable de los servicios de juegos online y del software de juegos, a Reuters en una entrevista.

"Estamos elevando nuestra previsión" para los envíos de Xbox 360 a Japón, dijo, aunque no dio datos concretos.

Además de la rebaja de precio, la demanda de Xbox 360 se disparó en Japón tras los últimos lanzamientos de populares videojuegos de rol para la consola, como "Infinite Undiscovery" y "Tales of Vesperia".

Mientras los juegos de acción y lucha se venden bien en Estados Unidos, en Japón son los juegos de rol los que ocupan los primeros lugares de las listas de ventas.