Jueves, 9 de Octubre de 2008

Alonso tiene decidido "más o menos" su futuro

El piloto asturiano esperará hasta Brasil para hacer pública la decisión sobre el equipo en el que correrá el año que viene

EFE ·09/10/2008 - 12:07h

Alonso se reencuentra con la victoria, un año después, en Singapur. REUTERS

El piloto español Fernando Alonso está en el circuito del Monte Fuji, en Japón, donde intentará repetir la victoria del último Gran Premio en Singapur.

Preguntado en rueda de prensa si había tomado ya una decisión sobre su futuro, que no revelará hasta después de que finalice el campeonato a primeros de noviembre tras la disputa del Gran Premio de Brasil, dijo que: "sí, más o menos". Y añadió: "tengo un año más de contrato con Renault y la posibilidad de extenderlo. Prefiero esperar hasta Brasil para hacer pública mi decisión".

Y sobre el anuncio de BMW de confirmar a sus dos pilotos, señaló: "De BMW no tengo nada que hablar igual que los demás equipos que confirmaron a sus dos pilotos, cada uno toma sus decisiones y BMW tomaría las suyas, no tengo nada que decir".

Además añadió: "BMW no fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar.

Alonso, limitado a irse a Honda o Toro Rosso si no se queda en Renault 

La decisión de BMW limita la posible marcha de Alonso a sólo dos escuderías: Honda, quien ya ha mostrado su interés por él y aguarda una respuesta, y Toro Rosso, el otro equipo que aún cuenta con una plaza vacante pero que no se propone entrar en la puja por los servicios del doble campeón mundial.

¿Sirvió de algo el triunfo en Singapur para valorar de forma positiva la permanencia en Renault? "No. Más que un solo resultado, lo importante será conocer las regulaciones del año próximo, la evolución del coche, su aerodinámica", declaró el español.

Alonso, ante la anunciada lluvia para el próximo sábado, prefiere que "sea seco todo el fin de semana. El año pasado llovió tanto que ya no quiero mas agua aquí. Que la carrera sea en seco creo que nos vendría bien para ver donde estamos".

Saboreando la victoria en Singapur 

Tras su victoria en el Gran Premio de Singapur, primera de la temporada, Alonso dedicó "el lunes y martes para saborear la victoria mejor, porque el domingo viene todo muy de repente y pasa todo muy rápido. Luego, el resto de la semana, preparando la carrera de Fuji y pensando que es lo mejor para este Gran Premio".

"En teoría la recta, la mas larga del mundial, tendríamos que necesitar un buen motor, pero luego el resto del circuito es bastante lento, con curvas que se pueden adaptar bien al coche y de momento estamos bastante confiados de que puede ir bastante bien el fin de semana, pero hasta el viernes no lo sabremos", comentó sobre sus sensaciones.

Sobre la descongelación de los motores para poderlos mejorar, señaló: "No se lo que va a ocurrir, si eso pasa no sé si nos viene bien o mal, seguramente a unos les vendrá bien y a otros no tan bien. Si hay congelación de motores para cinco años, luego a los dos años no puedes liberarla. Hay que tener un poco mas consistencia en la reglamentación".

"Podría servir para acercaros un poco mas a Ferrari y McLaren. Quizás si o quizás no, porque igual hay otro equipo que mejora el motor mas durante el invierno y Renault se encuentra mas lejos que nunca. Nunca se sabe".