Jueves, 9 de Octubre de 2008

Marlaska interroga a cuatro detenidos en Pamplona por pertenencia a Segi

EFE ·09/10/2008 - 12:03h

EFE - Efectivos de la Policia Nacional abandonan la vivienda en donde residía uno de los cuatro jóvenes que fueron detenidos en Pamplona por su presunta relación con la violencia callejera.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska interroga hoy a los cuatro jóvenes detenidos el lunes en Pamplona por su presunta vinculación a la organización ilegalizada juvenil Segi, han informado fuentes jurídicas.

Se trata de Iñaki Marín, Diego Javier Octavio, Mikel Marín e Iker Aristu, a los que el juez, que dejó en situación de incomunicación, les acusa de pertenencia a Segi.

Los cuatro fueron arrestados después de que el magistrado enviara a la cárcel a otros tres jóvenes -Ibai Azcona, Iker Araguas y Gorka Suescun-, que habían arrestados el 1 de octubre en una operación desarrollada en las localidades navarras de Pamplona y Barañaín.

Igualmente, les responsabilizó de pertenencia a Segi y de los delitos de estragos terroristas y posesión de sustancias incendiarias con fines terroristas.