Jueves, 9 de Octubre de 2008

Coalición Canaria no apoyará los Presupuestos porque no atienden las necesidades de Canarias

EFE ·09/10/2008 - 12:03h

EFE - La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, durante una rueda de prensa.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha anunciado hoy que los dos diputados de CC presentarán enmienda a la totalidad y votarán en contra de los Presupuestos Generales para 2009 tras comprobar en una reunión con el PSOE que este proyecto no atiende las necesidades de Canarias.

Oramas se ha entrevistado con el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y con su portavoz económico, Francisco Fernández Marugán, y al término ha comparecido en rueda de prensa para expresar su descontento por la disminución de muchas partidas reservadas a Canarias en el proyecto de cuentas públicas.

"Les hemos dicho claramente que no son apoyables en ningún caso", ha manifestado la diputada canaria, quien al mismo tiempo ha anunciado enmienda a la totalidad y voto en contra de sus diputados.

No obstante, Oramas ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que durante la tramitación del proyecto sea posible negociar cambios favorables a las posiciones de CC, pero ha advertido de que para modificar su voto sería necesario un compromiso público "formal y por escrito" con el PSOE para que todo quede "atado y bien atado".

En este sentido, ha advertido: "No nos fiamos de este Gobierno, sus compromisos públicos no se han cumplido".

Este acuerdo debería atender a todos aquellos aspectos que Oramas define como los "ejes troncales" de la economía de la comunidad canaria, como el empleo, el transporte, el turismo, los cultivos, las obras hidráulicas, las carreteras y la introducción del ferrocarril en las islas.