Jueves, 9 de Octubre de 2008

Un hombre de Tennessee acusado de "hackear" el correo de Palin

Reuters ·09/10/2008 - 09:42h

Un hombre de Tennessee ha sido acusado de "hackear" el correo electrónico personal de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, dijo el miércoles el Departamento de Justicia.

David Kernell, de 20 años y oriundo de Knoxville, se entregó voluntariamente a la policía y se presentará ante un jurado estadounidense el miércoles, agregó el departamento de Justicia. Si es condenado, se arriesga a hasta cinco años de cárcel.

Según la acusación, Kernell entró a la cuenta de correo electrónico de Palin, gov.palin@yahoo.com, el 16 de septiembre, después de responder correctamente a una serie de preguntas personales.

Yahoo permite que sus usuarios cambien sus contraseñas si confirman cierta información personal, como por ejemplo, la fecha de nacimiento y el código ZIP y si responden correctamente a una pregunta personal, como podría ser el nombre de su primera mascota.

Luego Kernell envió algunos de los contenidos de la cuenta, junto con la contraseña, al foro 4chan.org, según la acusación.

Kernell, conocido en Internet bajo el apodo de "rubico", también ha publicado números de móviles y direcciones de correos electrónicos de miembros de la familia de Palin, señala la acusación.

El joven es hijo de un congresista estatal demócrata, de acuerdo a los medios locales. El legislador, Mike Kernell, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

De acuerdo a las informaciones, Palin ocasionalmente utilizaba la cuenta para dirigir asuntos de estado. Sus críticos la acusan de que usaba la cuenta para acceder al registro público de leyes.

Palin es la compañera del candidato republicano a la presidencia, John McCain, en las elecciones que se celebrarán el 4 de noviembre.

La portavoz de Palin, Tracey Schmitt calificó la violación de la cuenta de correo electrónico como "profundamente preocupante".

"Estamos seguros de que las autoridades apropiadas buscarán justicia y enviarán una señal clara para tranquilizar a todos los estadounidenses acerca de que sus correos electrónicos personales no podrán ser 'hackeados' con impunidad", dijo Schmitt en una declaración.

/Por Andy Sullivan/. *.