Jueves, 9 de Octubre de 2008

El grupo GM reduce las ventas en Europa un 1,9 por ciento hasta septiembre

EFE ·09/10/2008 - 11:04h

EFE - Concesionario de automóviles Ford, en la confluencia de las calles de Carmen Cobeña y Yeserías.

El Grupo General Motors (GM) ha vendido en Europa en los nueve primeros meses de este año 1.620.619 vehículos de sus distintas marcas, que suponen una reducción del 1,9% sobre las 1.652.487 de enero-septiembre del año pasado.

Según informó hoy la filial española de GM, el mayor volumen de ventas ha correspondido a Opel/Vauhall, con 1.174.534 unidades, que suman un 6,1% menos que las registradas hace un año.

El mejor comportamiento en estos nueve meses se lo adjudica la marca de acceso, Chevrolet, que aumentó matriculaciones en el continente un 16,8%, con un registro de 385.653 unidades.

La marca premium del grupo, Saab, acumuló en lo que va de año 53.805 ventas y se suma a la tendencia de caída con un 16,7% en relación al resultado de enero-septiembre de 2007.

Cadillac, la enseña de lujo, registró 3.746 unidades vendidas, que suponen un moderado crecimiento del 3,1%, mientras que otras firma elitistas como la de vehículos deportivos Corvette, con 958 unidades, cae un 11,8%, y la de todoterrenos radicales Hummer, avanza un 9,5% (1.781 unidades).

Por mercados, la evolución más significativa es para el grupo estadounidense en Europa del Este, donde ha colocado 318.245 unidades, lo que supone un crecimiento del 43 por ciento y alcanza una cuota de mercado del 10,4%.

Por el contrario, la coyuntura de crisis en Europa Occidental ha pasado factura al negocio de GM, que cae un 10,7%, con un volumen de 1.148.535 vehículos.

GM vende en la actualidad las tres cuartas partes de todos los vehículos nuevos se venden todavía en Europa Occidental pero, para 2011, más de un tercio de las ventas europeas se harán en Europa Central y del Este.

La mayor parte de este crecimiento vendrá de Rusia, donde el año pasado se vendieron más de 2,7 millones de coches nuevos y donde la firma ha crecido en ventas en lo que va de año un 44%.