Jueves, 9 de Octubre de 2008

Ecclestone quiere que se usen motores estándar en 2010

Reuters ·09/10/2008 - 09:34h

El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha instado a los equipos a utilizar un motor estándar en 2010 como parte de las rigurosas medidas que se aplicarán para reducir los costes y asegurar la supervivencia de la categoría.

"Con lo que estoy más motivado es con impulsar cada vez más la idea de un motor homologado", dijo Ecclestone, citado el jueves por el diario británico The Times.

"El nuevo motor será ecualizado y habrá sólo dos cambios de motores al año, por lo que los costes bajarán de manera espectacular", agregó.

El periódico inglés dijo que Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, estaban ideando un plan de "supervivencia" que incluía los motores estándar, que durarían la mitad de la temporada.

Actualmente hay un estancamiento en el desarrollo de motores y las unidades, que representan una parte significativa de los gastos de las escuderías, soportan como máximo dos carreras consecutivas.

The Times indicó que la propuesta consistía en que cada equipo prepare su propio motor a partir de un diseño estándar. Aquellos que no tengan constructores podrán adquirirlos por parte de contratistas independientes.

La idea generará controversia en un deporte que se basa más en la batalla tecnológica entre los constructores de mayor importancia que en los duelos entre pilotos.

Mosley señaló que la F1 se está volviendo insostenible y advirtió a comienzos de esta semana de que la crisis financiera global está empeorando la situación.

"Realmente es una situación muy seria. Si no podemos hacer esto (reducir los costes) para 2010, estaremos en serias dificultades", dijo el martes el presidente de la FIA a la BBC.

Mosley tiene programado reunirse con los representantes de las escuderías después del Gran Premio de China que se disputará este mes para discutir cómo enfrentar los gastos de cara a 2010. *.