Jueves, 9 de Octubre de 2008

La villa olímpica de Londres 2012 se enfrenta al déficit

Reuters ·09/10/2008 - 09:29h

Los organizadores de los Juegos de Londres 2012 dijeron que se enfrentan a un déficit de 250 millones de libras esterlinas (unos 315 millones de euros) por la financiación de la villa olímpica debido a que el impacto de la crisis económica mundial comienza a perjudicar el proyecto.

El trabajo en la villa para los atletas, la parte más costosa del proyecto olímpico para 2012 con una cifra de 1.000 millones de libras, ya ha comenzado, pero la inmobiliaria Land Lease tiene problemas para conseguir préstamos bancarios.

"Estamos en problemas presupuestarios, pero hay factores que no podemos controlar, como lo que está sucediendo con el tema de la contracción crediticia", dijo a los miembros de la Asamblea de Londres el presidente del comité organizador de los Juegos, John Armitt.

"La villa y el centro de transmisiones estaban planeados en un contexto económico determinado y han tenido que adaptarse a otro. La crisis crediticia está golpeando a los Juegos, pero seguimos fuertes, estamos haciendo lo necesario para protegerlos", agregó.

De todos modos, Armitt hizo hincapié en que las finanzas están bien, excepto para la villa y el centro.

Una suma de 2.000 millones en concepto de fondos de emergencia está incluida en el presupuesto de 9.300 millones destinado a la construcción de las sedes olímpicas y la modernización del Parque Olímpico en el este de Londres.

Armitt indicó que parte de esos fondos de emergencia se necesitarían para el trabajo en la villa, porque aclaró que el retraso del inicio de la construcción de la misma no era una opción.