Jueves, 9 de Octubre de 2008

Casi 10.700 niños chinos siguen ingresados por la leche tóxica

Reuters ·09/10/2008 - 09:10h

Casi 10.700 bebés y niños chinos siguen ingresados en hospitales por beber leche contaminada, anunció el jueves el Ministerio chino de Sanidad.

Las últimas cifras de niños hospitalizados eran del 21 de septiembre, cuando 12.892 pequeños estaban recibiendo tratamiento por problemas en el hígado causados por beber leche contaminada con melamina, un producto químico industrial que ha protagonizado el último escándalo de seguridad alimentaria en el país.

No han muerto más bebés debido a complicaciones derivadas de los productos lácteos contaminados, añadió el Ministerio en su página web, dejando el número de muertos en cuatro.

Ocho de los 10.666 niños que permanecían en el hospital tenían pronóstico grave, de acuerdo a los datos oficiales, que añadían que otros 36.144 han dejado ya los hospitales tras recibir tratamiento.

Hasta ahora no se ha proporcionado una cifra total del número de niños afectados, pero las noticias de los medios locales de todo el país recopiladas por Reuters sugieren que la cifra podría rondar los 94.000.

Además, aunque la cantidad de niños ingresados está disminuyendo, todavía aparecen casos nuevos.

El Ministerio indicó que sólo el miércoles se admitió a 539 niños en hospitales después de beber leche con trazas de melamina, mientras que otros 2.067 fueron dados de alta después de ser atendidos.