Jueves, 9 de Octubre de 2008

Nueve años y medio de prisión por abusar de la hija y la sobrina de su pareja

El condenado, un leonés de 42 años, carecía de antecedentes penales.

AGENCIAS ·09/10/2008 - 10:34h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de León ha condenado a nueve años y medio de prisión a un individuo leonés de 42 años por un delito continuado de abusos sexuales sobre la hija de su compañera sentimental, que tenía seis años en el momento de los hechos.

El condenado deberá indemnizar con 9.000 euros a la víctima de menor edad y con 1.000 euros a la otra 

El fallo añade una pena de 22 meses de multa a razón de seis euros diarios por otro delito continuado de abusos sexuales contra la sobrina de su pareja, que contaba con alrededor de 14 años en la época en la que ocurrió el caso.

Además, se añaden indemnizaciones por valor de 9.000 euros para la víctima de menor edad y 1.000 euros para la otra.

Intimidación

El magistrado ponente señala en la sección de hechos probados que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales hasta entonces, inició una relación sentimental con la madre de la niña y los tres comenzaron a vivir en Robledo de Torío.

Cuando la pequeña cumplió seis años, el acusado cometió diversos abusos sexuales sobre ella. No obstante, no consta que el acusado dijera a la niña que no contara nada de lo ocurrido a su madre o que se imaginara de qué sería capaz para intimidar a la víctima.

La excusa: eran cosquillas

Del mismo modo, entre el verano y la Navidad de2006, trató de besar a la prima de la hija de su compañera sentimental e intentó manosearla, pese a que la víctima interponía sus manos para evitarlo. El procesado alegaba que sólo trataba de hacer cosquillas.

La Audiencia cree probados los hechos, aunque las niñas se retractaron durante el juicio. Las conclusiones del informe médico refieren que, una vez realizado el análisis psicosocial de la validez de declaración de la pequeña, "estas conductas abusivas se han producido y su declaración es creíble".