Jueves, 9 de Octubre de 2008

Ocho heridos en un atentado en Islamabad

Reuters ·09/10/2008 - 08:41h

Al menos ocho personas resultaron heridas el jueves en un ataque con coche bomba frente al cuartel general de la policía en Islamabad, la capital de Pakistán, según un oficial de policía.

"Estoy en el lugar de la explosión. He visto a muchas personas heridas, ocho o nueve", dijo a Reuters el oficial Jalid Mehmud.

El secretario de Interior, Kamal Shah, dijo que un puñado de personas habían resultado heridas, pero por el momento no se había informado de ninguna muerte. La explosión fue provocada por un coche bomba, añadió.

El atentado se ha producido en una zona muy protegida y a pesar de que la seguridad en la ciudad se ha visto incrementada tras el atentado suicida con camión bomba que el pasado 20 de septiembre mató a 55 personas y destruyó el hotel Marriott de Islamabad.

Se teme que se produzcan más ataques, en respuesta a una ofensiva del Ejército contra los bastiones de los grupos armados islamistas en las zonas tribales de la frontera con Afganistán.

La explosión del jueves se produjo mientras el nuevo jefe de la inteligencia paquistaní informaba a los legisladores sobre las amenazas a la seguridad en el segundo día de una sesión especial plenaria y a puerta cerrada del Parlamento.

El presidente, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yousaf Raza Gilani, publicaron inmediatamente un comunicado afirmando que el ataque "no detendrá al Gobierno de pelear el azote del terrorismo".