Jueves, 9 de Octubre de 2008

Mueren diez supuestos talibanes en combates en el sur y en el este afgano

EFE ·09/10/2008 - 10:19h

EFE - Soldados estadounidenses y policias afganos vigilan las afueras de una comisaría de Kandahar después de un ataque, en septiembre.

Al menos diez supuestos talibanes han muerto en combates con tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en distintos puntos del sur y el este de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense.

Según un comunicado, un grupo de insurgentes armados atacó ayer una patrulla conjunta de las fuerzas armadas afganas y las tropas de la coalición en el distrito de Nahri Sarraj.

Las tropas respondieron al ataque con armas ligeras y pidieron el apoyo de una fuerza aérea que lanzó una ofensiva en la que nueve supuestos talibanes perdieron la vida.

Los enfrentamientos no causaron bajas en las filas afganas ni entre las tropas de la coalición, agregó la nota.

En el este del país, un insurgente perdió la vida y otros dos fueron detenidos en una operación de las tropas de la coalición contra supuestos miembros de la red Haqqani y de la organización terrorista Al Qaeda desarrolladas en las provincias de Khost y Ghazni.

Además, un miembro de la coalición murió hoy cuando el vehículo en el que viajaba volcó en el oeste de Afganistán.

La nacionalidad del fallecido no ha sido revelada por el mando militar estadounidense, que informó de que el suceso está siendo investigado.