Jueves, 9 de Octubre de 2008

Una casa en ruinas vale más que un ‘Hospital Central’

La audiencia televisiva del miércoles se decantó por Antena 3 mientras Factor X, de Cuatro, sigue perdiendo público

PÚBLICO.ES ·09/10/2008 - 10:26h

ANTENA 3 - Jorge Fernández, reconvertido a capataz.

Si la crisis en el sector de la construcción ha provocado el crecimiento de las reformas y las rehabilitaciones, en la televisión no podían ser menos. Por una vez, no nos referimos a remakes ni reposiciones, sino al éxito en la noche del miércoles de Antena 3, con la emisión de Esta casa era una ruina. El make over presentado por Jorge Fernández se impuso con su histórico 23,6% a la veterana Hospital Central. La serie de Telecinco hizo una buena noche con un 21%.

A La 1 no le fue mal gracias al 16,1% de Destino final. Las reposiciones de Bones en La Sexta no fueron tan rentables con un 5,8 y un 6%. El peor resultado fue para Cuatro, cuyo Factor X sigue acumulando mínimos con un 5,2%.

Una jornada normal

La tarde sigue moviéndose en los márgenes habituales con Amar en tiempos revueltos liderando en la sobremesa, relevada por Victoria, también en La 1. A partir de ahí, el control pasa a Telecinco gracias a Gran Hermano y lo retienen Está pasando y Pasapalabra.

Los años no le están sentando bien a Susanna Griso, que vuelve a quedar por detrás de Ana Rosa Quintana, con un 16,6% y un 21%, respectivamente. Las mañanas de Cuatro se recuperan hasta el 8% de la cuota de pantalla.

Telecinco vuelve a ser líder de la jornada con el 18,3%. Se queda a un punto Antena 3, con el 17,3%, que vence por la mínima al 17,2% de La 1. Tras autonómicas y temáticas, la batalla más emocionante enfrenta a Cuatro y La Sexta, con 6,4 y 6,3%. La 2 se queda en el 3,9% del share.

El mes sigue siendo para la cadena de Mediaset, que promedia un 17,7%. Queda cerca el 17,2% de La 1, seguida de Antena 3 y su 15,6%. Cuatro sigue imponiéndose con un 7,2% al 6,6 de La Sexta. En última posición encontramos el 4% de La 2.