Jueves, 9 de Octubre de 2008

Cuatro muertos y 11 heridos en varios actos de violencia en Irak

EFE ·09/10/2008 - 10:14h

EFE - Soldados del ejército estadounidense inspeccionan el escenario de un atentado perpetrado en Irak, en septiembre.

Cuatro personas han muerto y otras 11 han resultado heridas -entre ellas un bebé- en varias acciones de violencia registradas hoy en tres localidades de Irak, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un hombre y su hijo perdieron la vida esta mañana por la explosión de un artefacto al paso del microbús en el que viajaban en Baquba, capital de la provincia de Diyala, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad. También resultaron heridos un bebé y siete mujeres.

En el barrio popular bagdadí de Ciudad Sadr otra persona murió y tres resultaron heridas esta mañana al estallar un explosivo que tenía como objetivo una patrulla policial.

Por otra parte, la pasada noche un iraquí cristiano fue asesinado a tiros enfrente de su casa en Mosul, una localidad de mayoría suní situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Según una fuente policial, con esta muerte son ya cuatro los cristianos asesinados en esa ciudad en las últimas 48 horas.

Estos asesinatos se producen pocos días después de que fueran repartidas varias octavillas entre la población cristiana en las que los creyentes de esta fe eran amenazados de muerte, si no se convertían al islam o pagaban la "yizia", un antiguo impuesto musulmán que debían aportar los cristianos en territorio islámico para su protección.