Jueves, 9 de Octubre de 2008

La Agencia de Meteorología avisa de "riesgo extremo" de lluvias en Valencia y Alicante

EFE ·09/10/2008 - 09:59h

EFE - Una vecina de Sueca cruza una calle anegada de agua a a causa de la tromba de agua que cayó el 24 de septiembre en la zona, al igual que en otras de la Comunidad Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de "riesgo extremo" de lluvias hoy en Valencia y Alicante y de riesgo "importante" en Castellón, Albacete, Murcia y Almería.

Según los avisos meteorológicos de la AEMET, que se pueden consultar en su página web, en el litoral sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante se pueden acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora.

En el interior y en litoral norte de Valencia y en el litoral sur e interior de la provincia de Alicante las precipitaciones llegarán a 100 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora, lo mismo que en Castellón.

En Albacete las lluvias afectarán de forma más importante a las localidades de Hellín y Almansa, donde se registrarán 35 litros por metro cuadrado en una hora.

Las lluvias en Murcia, en general, alcanzarán los 30 litros en una hora, aunque en el altiplano, en el Campo de Cartagena y Mazarrón, en el Valle del Guadalentín, en Lorca y Águilas se llegará a los 100 litros por metro cuadrado en doce horas.