Jueves, 9 de Octubre de 2008

El Gobierno no variará su previsión de desempleo pese a los pronósticos del FMI

Los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para el próximo año prevén que el paro afecte al 12,5% de los trabajadores 

EFE ·09/10/2008 - 10:09h

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que el Gobierno sigue trabajando con la previsiones que tenía de desempleo, que afectará, el próximo año, en torno al 12% de los trabajadores.

A la entrada de un desayuno informativo con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, organizado por Europa Press, Corbacho se ha referido al pronóstico hecho por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que calcula que las cifras de desempleo en España alcancen el próximo año el 14,7%.

Corbacho ha comentado que el Ejecutivo no ha variado y de momento no piensa variar la previsión de tasa de desempleo para 2009.

Los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para el próximo año prevén que el paro afecte al 12,5% de los trabajadores.

Respeto al FMI 

Corbacho ha destacado que el Gobierno respeta las "previsiones y opiniones del FMI", pero ha recordado que "este organismo últimamente también ha cambiado mucho sus propias previsiones".

Existe "plena confianza" en las medidas adoptadas por el Gobierno

En cualquier caso, el ministro de Trabajo ha resaltado que existe "plena confianza" en las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la situación económica.

En este sentido ha dicho que las medidas tomadas van a ser un "revulsivo para la economía y van a ayudar de una manera directa a atajar el desempleo", eso sí, ha señalado, "no por debajo de la previsión que tiene el Gobierno, pero seguramente no para la previsión que tiene el FMI".