Jueves, 9 de Octubre de 2008

Darling viaja a EEUU para analizar el recorte de los tipos de interés coordinado con los bancos

EFE ·09/10/2008 - 09:48h

EFE - El ministro británico de Economía, Alistair Darling, abandona un estudio de televisión en el centro de Londres, Reino Unido.

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, viaja hoy a Estados Unidos para analizar con las autoridades financieras internacionales el recorte de los tipos de interés acordado el miércoles con otros bancos centrales.

Según informó la cadena BBC, Darling abordará el recorte de medio punto dispuesto ayer por el Banco de Inglaterra junto con los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE).

El banco emisor inglés bajó el precio del dinero del 5 al 4,5 por ciento, un día antes de lo esperado, puesto que la institución tenía previsto anunciar hoy su decisión al término de la reunión mensual de dos días de su Comité de Política Monetaria.

El Gobierno británico dio a conocer ayer un multimillonario plan de rescate de la banca para estabilizar el sistema financiero.

El plan pone en juego, al menos teóricamente, hasta 500.000 millones de libras (637.580 millones de euros) de dinero público.

En "Financial Times" señala hoy que EEUU podría seguir los pasos del Reino Unido en utilizar dinero de las arcas públicas para recapitalizar instituciones financieras en problemas.