Jueves, 9 de Octubre de 2008

Rudy Fernández sufrió una torcedura del tobillo izquierdo

EFE ·09/10/2008 - 09:17h

EFE - El jugador Rudy Fernandez (D), de los Blazers de Portland, domina el balón ante los Kings de Sacramento, durante el partido de la pretemporada de la NBA.

El entrenador de los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, confirmó en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo disputó y perdió 95-110 ante los Warriors de Golden State, que el jugador español, el novato Rudy Fernández, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo.

"Los médicos confirmaron que tiene una torcedura del tobillo izquierdo y no pienso que sea algo serio, pero en estos momentos es una torcedura y por lo tanto habrá que darle varios días de descanso como mínimo", comentó McMillan.

En cuanto a por qué el equipo no jugó también como la noche anterior ante los Kings de Sacramento, McMillan dijo que ante los Warriors había sido más útil de cara a aprender lo que no se debe hacer, especialmente cuando se pierden 27 balones.

"Nuestro rival se aprovechó de las perdidas para anotar 29 puntos y tampoco jugamos bien defensivamente", reconoció McMillan. "Si además sólo acertamos entre un 30 y 35 por ciento en los tiros de campo es muy difícil ganar, aunque sea la pretemporada".

"Deseaba darle minutos a Rudy con Roy Brandon, pero también me preocupa que es un profesional que puede jugar en la NBA y por lo tanto cuanto antes logre su adaptación mucho mejor, aunque lo vamos a proteger al máximo es necesario que en los partidos de pretemporada tenga el máximo de acción", reiteró McMillan.

El entrenador de los Trail Blazers admitió que Fernández estará de baja unos cuantos días para ver como evoluciona, pero que eso no se podría saber hasta en las próximas horas.

Lo que McMillan si tenía muy claro es que para nada se arrepentía de haberle dado 37 minutos de acción durante el partido y hasta que se lesionó.

"Mi plan es darle el máximo de minutos y lo dije ante que comenzasen los entrenamientos, simplemente necesita jugar, y esta noche tuvo algunas oportunidades que no ejecutó ni finalizó bien, lo que significa que tiene necesita aprender del juego de la NBA y mi plan es que lo consiga cuanto antes", subrayó McMillan.

Fernández anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, acertó 3 de 5 lanzamientos de personal, repartió siete asistencias, recuperó seis balones y capturó cinco rebotes, pero también perdió seis veces el balón.

El entrenador de los Trail Blazers también valoró el trabajo del base canario Sergio Rodríguez, que la noche anterior jugó de titular e hizo un gran partido ante los Kings de Sacramento, pero que frente a los Warriors, como reserva, ya no fue el mismo ni aportó la misma consistencia en sus acciones, aunque repartió 10 asistencias.

"Así es la pretemporada, una sola noche no te dice nada pues ante los Kings sólo perdimos 10 balones y ante los Warriors fueron 27, lo que significa que tenemos también nuevos jugadores y todos tienen que conocerse y aprender de un partido como este, que les será de gran utilidad cuando vean el vídeo".

Rodríguez, que jugó 30 minutos, volvió a estar inconsistente en los tiros a canasta y se quedó con ocho puntos al anotar 2 de 6 intentos, falló los tres triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).