Jueves, 9 de Octubre de 2008

Riera recibe una oportunidad para impresionar a Del Bosque

Reuters ·09/10/2008 - 06:11h

El delantero español Albert Riera dijo que quería compensar el haberse perdido la Eurocopa 2008 convenciendo al entrenador Vicente del Bosque para que le otorgue la titularidad para la campaña de clasificación del Mundial de 2010.

Del Bosque anunció el martes esa oportunidad para el nuevo fichaje del Liverpool, después de que el jugador del Sevilla Diego Capel se lesionara y se quedara fuera de los candidatos a visitar Estonia el sábado y Bélgica cuatro días después.

El ex seleccionador Luis Aragonés incorporó a Riera a la plantilla el pasado octubre, cuando todavía jugaba para el Espanyol, y éste debutó con un gol en la victoria 3-1 ante Dinamarca, durante la clasificación para la Eurocopa 2008.

Fue seleccionado en otras cuatro ocasiones, pero no fue incluido en el equipo que viajó a Austria y Suiza para disputar la competición en junio.

La temporada del Espanyol se desmoronó y el jugador no pudo recoger una medalla cuando su país se coronó campeón europeo.

"Me dio un poco de rabia no estar porque estaba convencido de que la selección haría un gran papel", dijo Riera en una rueda de prensa el miércoles. "Lamentarse no sirve de nada, miro hacia adelante. Ahora estoy aquí de nuevo y espero estar en la próxima cita".

Es probable que Del Bosque coloque a David Villa y a Fernando Torres en la delantera en Tallín, dejando la creatividad en manos de Xavi, Andrés Iniesta y de Santi Cazorla, con Alonso como apoyo.

España lidera el Grupo 5 por dos puntos, con dos victorias en sendos partidos, y lleva 25 partidos sin perder tras los triunfos del mes pasado frente a Bosnia y a Armenia. La "roja" nunca se ha enfrentado a Estonia.

Sus oponentes están últimos en la clasificación, tras perder sus primeros encuentros. Bosnia les arrasó 7-0 en el último partido que jugaron, y su delantero Andres Oper es duda por lesión.