Jueves, 9 de Octubre de 2008

Humor amarillo acusa de plagio a su versión en EEUU

'WipeOut' es un plagio de 'Takeshi's castle', según los productores. Telecinco prepara la versión española, que se titulará 'Guaypaut' 

J. S. ·09/10/2008 - 08:00h

J. S. - Carmen Alcayde.

Los rollitos de primavera, las zamburguesas, el Laberinto del Chinotauro... son nombres fácilmente reconocibles por cualquier televidente medio que tuviera uso de razón allá por los años 90. Son nombres de las pruebas de Humor amarillo, el programa de origen japonés que en su día emitió Telecinco y actualemente Cuatro.

Pero quizá, más que por los nombres de sus pruebas, el show era conocido por las tremendas caídas, golpes y chapuzones que sufrían sus temerarios concursantes.

Ahora, la cadena Tokyo Broadcasting System, dueña de la idea de Takeshis Castle (como se llamaba originalmente el concurso), ha demandado a la ABC de EEUU por plagio por su programa WipeOut, cuya dinámica se basa en el mismo tipo de martirios físicos para sus concursantes. La cadena japonesa considera en su demanda demasiado similares su "estructura básica, formato, narración, obstáculos, trabajo de cámara y efectos de sonido".

Precisamente, y para terminar de cerrar el círculo, Telecinco se encuentra en proceso de grabación en Argentina de su propia versión española del concurso de la ABC, llamado Guaypaut, que conducirá Carmen Alcayde.

La popular presentadora acaba de presentar un blog en la página web de Telecinco para contar su experiencia durante los rodajes, para ir enganchando de antemano a los espectadores con secretos y adelantos.