Jueves, 9 de Octubre de 2008

El DKV vence al 'Estu' y el Barça arrolla al Murcia

El Pamesa Valencia se impone al Fuenlabrada y el Bilbao hace lo propio con el Vivemenorca. Por último, el CAI Zaragoza sorprende a un desacertado Kalise Gran Canaria

AGENCIAS ·09/10/2008 - 00:08h

EFE - El pívot británico del DKV Joventut, Pops Mensah Bonsu (c), lucha por el rebote con el pívot estadounidense Tom Wideman (d), del MMT Estudiantes

El DKV Joventut sumó su primera victoria de la temporada en la Liga ACB tras imponerse (83-81) al MMT Estudiantes en un partido de vibrante final en el que los colegiales llegaron a disponer de una renta de dieciséis puntos durante la primera mitad, pero en el que el talento ofensivo de Demond Mallet, que anotó 20 puntos, resultó decisivo en el tramo decisivo del encuentro.

La 'Penya' saltó al parquet del Olímpico con el firme propósito de mejorar su nivel en defensa, principal preocupación de su técnico, Sito Alonso, tras la derrota ante el Regal FC Barcelona en la primera jornada, pero su incremento de intensidad defensiva vino acompañado de un inesperado colapso de ideas en ataque.

Y es que salvando los destellos de Mallet y el buen inicio del joven Henk Norel, los locales no mostraban recursos ante un MMT Estudiantes serio, y en el que Carlos Suárez (8 puntos al término del primer período) parecía dispuesto a repetir su gran actuación del año pasado en Badalona, donde anotó 24 puntos.

El triunfo deja a los vedinegros con un balance de 1-1 tras dos jornadas disputadas, mientras que el MMT Estudiantes tendrá que esperar a la tercera jornada liguera, cuando reciba al CB Murcia, para estrenar su casillero de victorias.

Otros resultados

El Pamesa Valencia venció hoy sin brillo a un Alta Gestión Fuenlabrada en el que el sobresaliente partido que completó el escolta norteamericano Brad Oleson (28 puntos y 39 de valoración) no fue suficiente para asaltar la cancha valenciana.

El iurbentia Bilbao Basket se impuso a un correoso ViveMenorca en un partido que terminó con marcador engañoso (74-62), ya que todo se decidió en el último minuto con el nuevo fichaje local, Renaldas Seibutis, como principal protagonista.

El CAI Zaragoza sorprendió a un desacertado Kalise Gran Canaria en un típico encuentro de comienzo de temporada, en el que los maños parecieron más rodados y expertos, sin que se acusara el salto de categoría (68-76).

El Regal Fútbol Club Barcelona pasó el rodillo para ganar de forma rotunda a un Club Baloncesto Murcia que fue claramente mejor en la primera parte, pero que cedió ante la solvencia azulgrana en la segunda.