Miércoles, 8 de Octubre de 2008

68-76. El CAI sumó una trabajada victoria con un gran segundo periodo

EFE ·08/10/2008 - 23:37h

EFE - El jugador del Kalise Gran Canaria, Marcus Norris (c), intenta superar la defensa de los jugadores del Cai Zaragoza, Roberto Guerra (i), Ondrej Starosta (2i) y Darren Phillip (2d), durante el partido que ambos equipos han disputado esta noche en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El CAI Zaragoza sorprendió a un desacertado Kalise Gran Canaria en un típico encuentro de comienzo de temporada, en el que los maños parecieron más rodados y expertos, sin que se acusara el salto de categoría (68-76).

El primer cuarto se caracterizó por las imprecisiones de unos y otros, los triples de English y Victoriano, y la escasa convicción de los contendientes, muy temerosos en casi todas las acciones.

Los zaragozanos dispusieron de una única ventaja en el arranque tras canasta de Garcés (6-8), pero supo reaccionar al intento de escapada de los anfitriones (13-8) gracias a un tiempo muerto solicitado por Curro Segura y a sus rotaciones.

La entrada en juego del pívot Starosta supuso un punto de inflexión para el CAI, que anotó un parcial 0-12 (18-13 a 18-25), tanto por su poder de intimidación en defensa como por la aportación de cinco puntos en ataque.

Con todo, un triple de Kickert volvió a dar oxígeno a un Kalise que, con los lanzamientos de English y Norris, superó el bache con la complicidad de la afición amarilla (33-28). Sin embargo, los maños no se resignaron y con canastas lejanas de Lescano y Green voltearon el marcador (35-36).

En la continuación, el Gran Canaria estuvo errático en su propuesta ofensiva y no encontró soluciones para neutralizar los tiros de Lescano y Philip. Salva Maldonado, entrenador del Kalise, movió su banquillo, pero nadie interpretó sus consejos (48-53).

El último cuarto fue un calvario para el equipo local, siempre precipitado ante un rival que comenzó a creer en sus opciones de triunfo con los triples de Paolo Quinteros.

A falta de tres minutos el CAI alcanzó una renta máxima de 16 puntos tras triple del ex amarillo Larry Lewis (55-71). La postrera racha local sólo maquilló una justa derrota.

Ficha técnica:

68. Kalise Gran Canaria (18+17+13+20): Norris (10), Moran (7), English (20), Savané (5) y Augustine (2), equipo inicial, Freeland (10), Sanders (3), Kickert (5), Moncasi (2) y Fernández (4).

Entrenador: Salva Maldonado.

76. CAI Zaragoza (17+19+17+23): Guerra (6), Garcés (4), Victoriano (7), Quinteros (17) y Lewis (8), equipo inicial, Lescano (9), Green (7), Starosta (9) y Phillip (9).

Entrenador: Curro Segura.

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Castillo. Sin eliminados.