Miércoles, 8 de Octubre de 2008

74-62. El Iurbentia gana al final con Seibutis de protagonista

EFE ·08/10/2008 - 22:59h

EFE - El escolta lituano del Iurbentia Bilbao Basket Renaldas Seibutis (d) lanza a canasta ante la oposición del pívot del Vivemenorca Jesús Fernández (i) durante el partido, correspondiente a la segunda jornada de liga ACB, disputado esta tarde en el pabellón de la Casilla.

El iurbentia Bilbao Basket se impuso a un correoso ViveMenorca en un partido que terminó con marcador engañoso (74-62), ya que todo se decidió en el último minuto con el nuevo fichaje local, Renaldas Seibutis, como principal protagonista.

El escolta lituano anotó 9 puntos de los 11 que logró su equipo en el parcial de 11-2 que llevó el marcador desde un 59-60, con el que el conjunto balear había vuelto a ponerse por delante de un choque que dominó durante los primeros 25 minutos, hasta el 70-62 que dejó sentenciado el choque, ya con solo segundos para que acabase.

Seibutis (18 puntos y 23 de valoración), el más apagado de las nuevas incorporaciones del equipo bilbaíno en el primer partido de liga, frente a Estudiantes, cogió el relevo en los minutos decisivos de Paco Vázquez y Javi Salgado, que catapultaron al iurbentia en el tercer cuarto.

El director de juego de Santutxu fue, además, quien lideró a sus compañeros en un inicio del último parcial en el que todo pareció reducido a un duelo de pequeños con Pooh Jeter, el anotador base visitante, que, no obstante, acabó cediendo.

En definitiva, que el choque fue emocionante hasta el final, aunque durante buena parte, fundamentalmente la primera mitad, resultó un espectáculo solo para los aficionados de La Casilla, claves también en la remontada de su equipo en la segunda mitad.

Hasta entonces los locales fueron superados por un ViveMenorca que encontró en los pívot Vladimir Boisa y Urko Otegui la vía para mantener a raya a un rival que dejaba que desear en la pintura y que llegó a adelantarse por 7 puntos (16-23) en el segundo cuarto.

Pero después del descanso, las muñecas de Vázquez y Salgado (10 y 18 puntos) desatascaron un ataque espeso, a la espera de que Janis Blums y Seibutis vayan cogiendo el protagonismo que tenía el año anterior Marcelinho Huertas.

El lituano lo logró en el último cuarto y el letón en uno de los momentos cruciales, cuando anotó la canasta que puso el 65-60 que empezó a abrir la puerta de la victoria a su equipo.

Por el Menorca, una racha de Otegui (16 de valoración) en la segunda parte y el buen inicio del último cuarto de Jeker (15 puntos) fue lo más destacado, junto con la sensación de que es un equipo complicado de doblegar.

- Ficha técnica:

74.- Iurbentia Bilbao Basket (13+14+23+24): Salgado (18), Paco Vázquez (10), Quincy Lewis (5), Pasalic (4), Weis (-) -cinco inicial-; Blums (4), Recker (5), Seibutis (18), Banic (5) y Guardia (5).

62.- ViveMenorca (16+15+18+13): Jeter (15), Bazdaric (5), Stojic (8), Boisa (10), Eley (8) -cinco inicial-; Guzmán (-), Kaloyan Ivanov (6), Otegui (8), Suso Fernández (2) y Stefanov (-).

Árbitros: Amorós, Araña y Zafra. Eliminados por cinco faltas los visitantes Bazdaric (min.38) y Eley (min.40).