Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Massa promete dar batalla en Japón

Reuters ·08/10/2008 - 21:08h

El piloto de Ferrari Felipe Massa advirtió el miércoles al líder del campeonato mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que la lucha por el título seguirá hasta el final.

A falta de tres carreras, el brasileño está a siete puntos del inglés de Mercedes McLaren, pero prometió dar batalla durante el Gran Premio de Japón del fin de semana.

"Esta temporada hemos mostrado mucha fuerza mental después de las malas actuaciones. Todavía hay 30 puntos en juego", dijo a los periodistas. "Definitivamente no nos rendiremos. Pelearemos hasta la última vuelta de la última carrera. Eso es todo lo que tengo en mi mente ahora".

Las esperanzas de Massa para obtener el título sufrieron un duro golpe hace dos semanas, cuando una mala parada en boxes le dio el decimotercer puesto en Singapur, donde Hamilton sumó seis puntos al terminar tercero.

Sin embargo, Massa insistió en que él es capaz de atacar a su principal rival en el circuito de Fuji, donde Hamilton ganó el año pasado bajo una lluvia torrencial.

"Antes que nada, tenemos que pensar en reducir los siete puntos", remarcó el piloto de Ferrari. "Siete puntos pueden ser nada. Ojalá que podamos recuperarnos y ganar carreras de nuevo".

Massa tiene el anhelo de convertirse en el primer brasileño en adjudicarse el título de la F1 desde que Ayrton Senna lo lograra en 1991, aunque se negó a dejar volar su imaginación.

"Debemos pensar paso a paso", subrayó. Su compañero de escudería, el campeón del mundo finlandés Kimi Raikkonen, ha recibido la orden de cooperar con él en su intento por ganar el campeonato.

"Primero, tengo que pensar en este fin de semana. Luego, podremos pensar en China y Brasil. Si todos nos unimos y lo logramos, sería más que un sueño hecho realidad", continuó.

Aunque no quiso extenderse mucho al respecto, Massa señaló que conquistar el título "sería algo indescriptible para un piloto brasileño".

"Sería fantástico para mi país, pero ahora no es el momento de pensar en eso", aclaró.