Miércoles, 8 de Octubre de 2008

La Policía investiga la muerte de un joven y de su madre en su domicilio de Gijón

EFE ·08/10/2008 - 21:34h

EFE - La vivienda del tercer piso de la calle Manuel Rodríguez de Gijón donde residían la madre y el hijo fallecidos.

La Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la muerte de un joven de 31 años que ha caído hoy desde un tercer piso de la calle Manuel Rodríguez, en Gijón, en cuyo interior ha sido hallado posteriormente el cadáver de su madre, que no presentaba signos externos de violencia.

La mujer, Esther D.T., de 61 años, convivía con su hijo, Ricardo T.D., en el tercero izquierda del número 34 de la calle Manuel Rodríguez, en el barrio gijonés de La Calzada.

Fuentes policiales han informado de que el cadáver de la mujer fue hallado sentado en un sillón del domicilio, que no presentaba signos externos de violencia y que no hay ningún antecedente ni denuncia de malos tratos entre ellos.

Las causas del fallecimiento de la mujer se desconocen y se está a la espera del resultado del informe forense, aunque las primeras evidencias recogidas en el piso, "que estaba en perfecto orden", descartan una muerte violenta, según las mismas fuentes.

El cadáver de la mujer fue hallado cuando la Policía accedió al piso desde el que el joven se había precipitado por la ventana.

Fuentes policiales han informado de que el joven fue hallado con vida en el patio de luces del edificio, pero que falleció pocas horas después, en el Hospital gijonés de Cabueñes.

Los vecinos del inmueble fueron los que avisaron a los servicios médicos después de que hacia las 14:30 horas algunos de ellos oyesen un golpe en el interior del patio y observasen que se había caído un hombre y que se encontraba aún con vida.

La Policía, tras localizar a un familiar del joven, accedió a la vivienda desde la que se había arrojado para realizar una inspección ocular y fue cuando se encontró el cuerpo sin vida de la madre.

Según el ex marido de la mujer Dionisio T.G., el hijo estaba en tratamiento psiquiátrico, sufría depresiones y en ocasiones era violento.