Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Oscar Hernández gana a Acasuso y llega a cuartos y Montañés supera a Johansson

EFE ·08/10/2008 - 22:27h

EFE - Oscar Hernández remontó el set adverso ante el argentino José Acasuso, sexto favorito y alcanzó los cuartos de final del torneo de Estocolmo.

Oscar Hernández remontó el set adverso ante el argentino José Acasuso, sexto favorito y alcanzó los cuartos de final del torneo de Estocolmo, que se disputa sobre pista dura, donde también progresó Albert Montañés, que superó la primera ronda después de vencer al sueco Thomas Johansson.

El barcelonés, 83 del ránking ATP y semifinalista Amersfoort y Houston este año, tardó dos horas y once minutos en dar la vuelta al marcador contra Acasuso (2-6, 6-3 y 6-4), al que nunca había podido derrotar. Ni en Acapulco este año, ni en Bressanone (Italia), un 'challenger' en el 2000.

No contó el argentino con la reacción de Hernández, que apenas dio opción a su rival. Jugará ahora contra el vencedor del encuentro entre el finlandés Jarkko Nieminen, tercer cabeza de serie que superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-7(8), 6-3 y 7-5 y el francés Arnaud Clement, que batió al sueco Bjorn Rehnquist, de la fase previa, por 6-2 y 6-1.

Montañés, por su parte, superó al veterano sueco Thomas Johansson (6-4, 4-6 y 6-3), vencedor del Abierto de Australia en el 2002 pero que no logra un éxito desde el 2005, en San Petersburgo.

Ahora es el 87 del mundo. Treinta puestos por debajo del español, que en este curso se ha adjudicado Amersfoort y llegó a los cuartos de final en Stuttgart.

El catalán tardó 103 minutos en cerrar el duelo y esperar al suizo George Bastl, que procede de la ronda de clasificación igual que el danés Frederik Nielsen, al que venció por 7-6(6), 3-6 y 7-6(4).