Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Iñaki Rodaballo, de Pamplona, gana el Campeonato de Pinchos de Euskal Herria

EFE ·08/10/2008 - 17:48h

EFE - El cocinero Iñaki Rodaballo.

El cocinero Iñaki Rodaballo, del Café Niza de Pamplona, ha ganado el III Campeonato de Euskal Herria de Pinchos celebrado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

Iñaki Rodaballo ha resultado el vencedor de este certamen con su pincho "Porky, Porky", por lo que ha obtenido 3.000 euros, además del trofeo y diploma acreditativo de este galardón, mientras que el segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para los también navarros Javier Iturralde y Matías Gicoli de El Caserío de Baztán de Tajonar por su propuesta "Nido de Pato", según ha informado hoy el Ayuntamiento de Hondarribia.

La tercera posición de este campeonato ha correspondido a Darran Williamson del Bitoque de Bilbao por sus "Yemas con patata, panceta y aire de queso", por lo que ha logrado 1.000 euros.

El pincho "Txipiron y tempura de pimiento de Gernika con sopa fría de tomate Eusko Label de Getaria y perfume de lima", de Raúl Fernández y Antonio Cristóbal, del también pamplonica Chelsy, se ha hecho acreedor del premio Eusko Label que otorgaba la Fundación Kalitatea a aquella elaboración que contara con ingredientes certificados por esta entidad, con lo que ha logrado 500 euros en productos gastronómicos avalados con esta denominación.

La Mención Especial del Jurado ha recaído en Félix Manso y Ángela Basabe del bar Gaztelumendi-Antxon de la localidad guipuzcoana de Irun por su pincho "Falso ajoarriero con nuevos aires".

El presidente del jurado de este certamen, Fernando Canales, ha destacado la calidad de los pinchos presentados a concurso y ha comentado que "lo que hoy buscan los buenos profesionales de la cocina es emocionar al comensal", algo que a su juicio han conseguido los cocineros que han concursado en este campeonato.