Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Humor contra demandas

'Sé lo que hicisteis' bromea con la sentencia que le prohíbe emitir imágenes de Telecinco llamando a Paolo Vasile 

JAVIER SALAS ·08/10/2008 - 21:11h

 

Un programa de humor, por definición, debería responder a la adversidad con más humor. En Sé lo que hicisteis lo demostraron desde el primer día, después de que Telecinco ganara su demanda en primera instancia (La Sexta ya ha recurrido) para que dejaran de emitir imágenes de su cadena.

Ayer, en un último golpe de humor, decidieron llamar directamente a Paolo Vasile (consejero delegado de la cadena) a su despacho de Telecinco. Tras hablar con la telefonista de la centralita, quien además confesó ser seguidora de SLQH, tuvieron ocasión de pedirle una cita –“ya mismo, si él quiere”– a la secretaria del directivo. Hoy sabremos si sirvió de algo, pues quedaron en que ella –que no dejó de reír– tomaría nota del teléfono de Ángel Martín para ver qué se podía hacer.

En la puerta de Telecinco

La broma de ayer es la última de una larga serie de ocurrencias que ha puesto en práctica el equipo de SLQH. Llevan ya varias semanas acudiendo casi a diario a la misma puerta del edificio de la cadena rival a realizar todo tipo de gags frente a su fachada, ante la mirada divertida de sus trabajadores, que incluso les fotografían desde las ventanas.

La casualidad ha querido que Telecinco esté a tiro de piedra de los estudios de la productora Globomedia en los que se graba el show de La Sexta. De hecho, muchos de los empleados de ambas cadenas comparten cada mañana el mismo autobús privado para llegar a sus puestos de trabajo.

Esta cercanía ha facilitado que los chicos del equipo de SLQH vayan a rondar a Vasile vestidos de tunos –“Si no quieres salir en el zapping, haz programas decentes”, cantaron– o que finjan colarse caracterizadas como los Ángeles de Charlie (de Miki en este caso) en su despacho, por ejemplo. Un giro inesperado que no dejó indiferente a la audiencia: dos días después de llegar la sentencia, SLQH marcaba su récord histórico con 1.420.000 espectadores y un 11.2% de share (a tres décimas del último Tomate de Telecinco, Xq no te callas). El espectador premiaba el ingenio demostrado ante la adversidad.

La cadena de Vasile ha respondido, tímidamente, a esta estrategia cómica del show que conduce Patricia Conde: el lunes mandaron a los protagonistas de su serie para Internet, Becarios, a hacer lo propio frente a la sede de La Sexta en Madrid.

Noticias Relacionadas