Miércoles, 8 de Octubre de 2008

"Ya sabemos lo que pasó con Montes"

Alfredo Díaz-Cardie, responsable de Sanidad CGT

·08/10/2008 - 21:06h

¿Cómo le ha afectado personalmente el vídeo difundido por Aguirre?

De momento no me está causando mucha preocupación en lo personal porque lo que publican, nuestro cargo, es algo público. Me molesta porque el vídeo es una acusación y está hecho para amedrentar y asustar. Aunque es un hecho grave y en nuestro caso no creo que vaya más allá, ya sabemos lo que son capaces de hacer. Ya vivimos lo que pasó con el doctor Montes en el caso del Severo Ochoa.

¿Os sentís acusados?

En cierto sentido sí. Se nos intenta identificar como enemigos de la sanidad pública o jugar con la opinión de la gente diciendo que llevamos bata aunque no somos médicos, cuando eso es algo que nadie oculta. Es desviar la atención mintiendo y eso nos ataca como profesionales de la sanidad pública madrileña.

¿Han emprendido su sindicato acciones legales?

Si. La asesoría jurídica de CGT ha puesto el asunto en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos, que tendrá que pronunciarse y estudiar si se ha atacado nuestro derecho al honor o nuestra libertad de expresión, entre otras cosas. No hemos denunciado de manera individual sino desde el sindicato pero, llegado el caso, no dudaría en hacerlo.

¿Por qué acudísteis a esta manifestación? ¿volveríais a hacerlo?

La gente está muy preocupada. Se está cediendo la gestión de los hospitales a la empresa privada y el Puerta de Hierro de Majadahonda es un ejemplo sangrante de esto, aunque no el único. Muchos trabajadores, sobre todos los eventuales, van a ir a la calle. Al final, se está haciendo negocio y jugando con la salud de los madrileños. La gente no se imaginaba que esto pudiera pasar, pero es algo que hay que parar. Ni a Güemes ni a los suyos les interesa que esto se airee pero, tanto mis compañeros como yo, estaremos ahí para decirle lo que haga falta siempre que vaya a hacerse la foto.

¿Cree que hay una campaña orquestada contra Güemes, como él asegura?

En todo caso es él el que ha orquestado una campaña de privatización de la sanidad pública tal y como la conocíamos hasta ahora. Es el desmantelamiento de la sanidad pública a todos los niveles.

Noticias Relacionadas