Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Forest Whitaker dará vida en el cine a Louis Armstrong

EFE ·08/10/2008 - 19:02h

EFE - Whitaker ya encarnó a otro famoso músico en "Bird", donde dio vida al saxofonista Charlie Parker.

El actor estadounidense Forest Whitaker dirigirá y protagonizará "What a Wonderful World", una película basada en la vida del trompetista y cantante Louis Armstrong, informó hoy la revista Variety.

La cinta será financiada por el estudio francés Legende, la compañía responsable de "La Vie en Rose", por la que Marion Cotillard logró el Óscar a la mejor actriz.

Ron Bass, encargado de redactar el guión, será uno de los productores ejecutivos del filme junto a Oscar Cohen, ejecutivo de la Fundación para la Educación Louis Armstrong.

La película, el primer proyecto autorizado por el entorno de Armstrong, fallecido en 1971, comenzará con los primeros años de su vida en Nueva Orleans para relatar su posterior éxito como virtuoso de la trompeta.

"Armstrong dejó una marca monumental en nuestras vidas y nuestra cultura", dijo Whitaker a la citada publicación.

"Vivió una vida increíble y, a través de su arte, cambió la forma en la que se tocaba la música e influyó en cómo se tocaría tras él, no sólo en EE.UU. sino en el resto del mundo", agregó el intérprete, ganador del Óscar al mejor actor por "The Last King of Scotland".

El rodaje de la película comenzará durante el próximo verano en Luisiana.