Miércoles, 8 de Octubre de 2008

La UCI dice que Armstrong puede correr en Australia en enero

Reuters ·08/10/2008 - 17:38h

Lance Armstrong podrá volver al ciclismo en el Tour Down Under de Australia en enero, pese a una regla que lo impide, informó el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El siete veces ganador del Tour de Francia anunció el mes pasado que volvería a correr en Australia con el equipo Astana.

Pero el Artículo 77 de la UCI señala que un corredor retirado sólo puede volver a la actividad informándole a la entidad con seis meses de anticipación, para que pueda ser sometido a controles antidopaje fuera de competición.

Pese a que la carrera es cuatro meses después de la decisión del estadounidense de volver a correr, la UCI dejó de lado el requerimiento.

"La intención del Artículo 77 (...) puede ser cumplida de mejor forma con la aplicación cuidadosa de los actuales métodos del programa antidopaje más que por una aplicación estricta de un período de tiempo", sostuvo la UCI en un comunicado.

"La UCI puede confirmar que Lance Armstrong fue y será sujeto de un estricto control en el período hasta el que se reintegre al pelotón", remarcó.