Miércoles, 8 de Octubre de 2008

La embajada de EEUU en Beirut confirma las desaparición de dos estadounidenses

EFE ·08/10/2008 - 18:31h

EFE - Holli Chmela (izq.) y de Taylor Luck, los dos periodistas estadounidenses desaparecidos en el Líbano.

La embajada de EEUU en Beirut confirmó hoy en un comunicado la desaparición, el pasado día 1,de dos jóvenes estadounidenses en el Líbano, que según fuentes de seguridad libanesas, son periodistas que trabajaban para un periódico jordano.

Según la nota, la familias de Holli Chmela y de Taylor Luck, los dos desaparecidos, han solicitado la cooperación ciudadana para encontrar a sus seres queridos.

"Pedimos ayuda para obtener informaciones respecto al paradero de la sra. Holli Chmela, de 27 años, y del sr. Taylor Luck, de 23, de los que no tenemos noticias desde el 1 de octubre cuando salieron de Beirut en ruta hacia Biblos y Trípoli", solicitaron las familias en el texto.

El comunicado añadió que ambos llegaron de vacaciones al Líbano el 29 de septiembre pasado, procedentes de Amán.

El 1 de octubre, ambos informaron a un amigo que viajarían ese día de Beirut a Trípoli, en el norte del país, vía Biblos.

Después tenían previsto trasladarse por tierra a Siria antes de regresar a Jordania, donde tenían que volver a sus puestos de trabajo el 4 de octubre, según el comunicado.

Con anterioridad, fuentes de seguridad libanesas habían manifestado a Efe que los jóvenes salieron de su hotel en Beirut el pasado 30 de septiembre, y desde entonces, se les ha perdido el rastro y no responden a las llamadas telefónicas a sus móviles.

El hotel está situado en el barrio comercial de Al Hamra, en el corazón de Beirut.

Según el diario libanés "Al Ajbar", los desaparecidos trabajaban para el diario jordano en lengua inglesa "Jordan Times", cuya oficina de Amán ha asegurado que no tiene ninguna información al respecto.