Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Guardiola no impondrá un lanzador de penaltis

EFE ·08/10/2008 - 17:50h

EFE - El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola durante una rueda e prensa en Donetsk, Ucrania.

El cuerpo técnico del Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, no tiene intención de imponer a la plantilla un único lanzador de penaltis, ya que apuesta por la alternancia y la autogestión entre los propios jugadores.

En los diez partidos oficiales que ha disputado, el Barcelona ha disfrutado de cuatro penaltis. El camerunés Samuel Eto'o ha convertido dos y el argentino Lionel Messi otros dos, dato que retrata la política de reparto de los penaltis que impera en la plantilla y el escaso intervencionismo del entrenador en este sentido.

Fuentes del cuerpo técnico azulgrana confirmaron a EFE que "siempre y cuando se pongan de acuerdo" en el lanzamiento de las penas máximas, "no habrá problema" en que Messi y Eto'o se alternen. "El que tenga más confianza en cada momento" será el encargado de tirar el penalti.

Desde el cuerpo técnico se considera que trasladar a un solo jugador la responsabilidad de lanzar los penaltis puede acabar siendo perjudicial. "Si hay un único encargado, queda obligado y si en un determinado momento no lo ve claro por alguna razón, luego puede haber reproches", sostienen desde el vestuario.

Hasta el momento, Eto'o y Messi han sido los encargados de lanzar todos los penaltis.

El primero fue el argentino ante el Racing de Santander (1-1). luego el camerunés frente al Sporting de Portugal (3-1), nuevamente Messi en Montjuïc ante el Espanyol en el ultimo minuto (1-2) y el último fue Eto'o ante el Atlético (6-1), un penalti cometido precisamente sobre el suramericano.