Miércoles, 8 de Octubre de 2008

La Audiencia de Madrid mantiene en prisión al supuesto agresor de Jesús Neira

Ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Antonio Puerta por considerar que existe "un grave riesgo de fuga"

EFE ·08/10/2008 - 17:42h

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la defensa del supuesto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, para que éste salga de prisión, por considerar que existe "un grave riesgo de fuga" del imputado, al que se acusa de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la sala sexta de la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto el pasado 18 de agosto por la que entonces era la abogada de Antonio Puerta contra el auto de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La sala considera que esta medida es "estrictamente necesaria, provisional y proporcionada a los fines que constitucionalmente la justifican y delimitan" y "necesaria para asegurar el proceso".

"Éste no es el momento procesal para determinar si el consumo de drogas y alcohol modifica su responsabilidad criminal"

La gravedad de la pena que se imputa a Antonio Puerta conlleva "un grave riesgo de fuga", según la sala, que destaca que el imputado ocultó su domicilio real tanto al juez instructor como a la Guardia Civil.

Subraya asimismo que en el recurso presentado por la defensa de Puerta no se alega que el imputado tenga bastante arraigo laboral, ni siquiera que tenga trabajo en España.

La sala considera además que "éste no es el momento procesal" para determinar si el consumo de drogas y alcohol por parte de Antonio Puerta -que alega su defensa- modifica su responsabilidad criminal.

Afirma que la interrupción del tratamiento de desintoxicación que seguía Puerta antes de entrar en prisión no es motivo suficiente para que salga de la cárcel.

La familia de Neira, "satisfecha" 

El portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, ha expresado, su satisfacción por la decisión de la Audiencia, "que confirma en todos los extremos lo que la acusación particular manifiesta desde el primer momento", que es que Puerta debe permanecer en prisión.

Ha destacado que Antonio Puerta podría fugarse si saliera de la cárcel, en la que entró "porque tuvo intención de causar el mayor daño posible a Jesús, incluso provocarle la muerte".

Castro ha afirmado que Jesús Neira se encuentra hoy como ayer y respira por sí mismo en algunos momentos, lo que da esperanzas a su familia.

El parte difundido hoy por el hospital Puerta de Hierro explica que la situación de Neira no ha cambiado en las últimas horas y sigue conectado a ventilación mecánica.

Noticias Relacionadas