Miércoles, 8 de Octubre de 2008

El Abierto de Australia incrementará el dinero en premios

Reuters ·08/10/2008 - 15:23h

Los premios para los campeones individuales masculino y femenino del Abierto de tenis de Australia del próximo año aumentarán hasta 1,62 millones de dólares australianos (unos 810.000 euros), dijeron el miércoles los organizadores.

Los vencedores en la edición de 2008, la rusa María Sharapova y el serbio Novak Djokovic, ganaron 1,37 millones de dólares australianos cada uno (unos 680.000 euros).

El fondo del premio total se incrementó a 22 millones de dólares australianos, de los 20,6 millones anteriores.

Los organizadores revelaron que habrá instalaciones modernas para el entretenimiento de los aficionados en el torneo que se jugará desde el 19 de enero hasta el 1 de febrero de 2009, además de dos sesiones nocturnas en la pista secundaria Hisense Arena.

La final femenina, que tradicionalmente se jugaba el segundo sábado por la tarde, se trasladará a la noche para adaptarla al horario televisivo.

El director del torneo, Craig Tiley, dijo que habían modernizado las instalaciones para los jugadores, incluyendo un nuevo restaurante, un gimnasio y un servicio de conserjería especializado.

El torneo también ha firmado nuevos acuerdos televisivos por tres años con el grupo chino CN Sports Interactive Media Group, y con Super Sport de Sudáfrica por cinco años.