Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Una sola entrada para las tres grandes exposiciones sobre Picasso en París

EFE ·08/10/2008 - 16:47h

EFE - "Le déjeuner sur l'herbe : homme assis accoudé" (27 de agosto de 1962), una de las maquetas recortadas en cartón y dibujadas con mina de plomo por Picasso, inspirado en el cuadro "Le Dejéuner sur l'Herbe", de Manet, en el Museo de Orsay, en la exposición "picasso/manet: Le Déjeuner sur l'herbe".

Las tres exposiciones dedicadas a Picasso en París dentro del ciclo "Picasso y los Maestros" podrán visitarse si se desea con un mismo billete, y no con tres, como se había previsto inicialmente, aunque tendrá que ser el mismo día, según informó el ministerio de Cultura en un comunicado.

Creado por decisión de su titular, Christine Albanel, el acceso único costará 26 euros (35 dólares), 4,5 euros menos de los 31,5 que sumarían las tres entradas correspondientes, o de lo que costará ver las muestras en diferentes jornadas.

Tras los fastos inaugurales de este lunes, dos de las muestras abrieron hoy sus puertas al público, "Picasso y los Maestros", en el Grand Palais, junto a la avenida de los Campos Elíseos, y la monográfica "Picasso/Manet: Le Déjeuner sur l'herbe", en el Museo de Orsay.

La tercera pieza de la trilogía, "Picasso/Delacroix: Les Femmes d'Alger", en el Museo del Louvre, comenzará mañana.

Por separado, la entrada costará de 12 a 8 euros (de 16,2 a 10,8 dólares) en el Grand Palais; 9 euros (12,2 dólares) para descubrir cómo tradujo Picasso el cuadro "Les femmes d'Argel" de Eugène Delacroix, en el Louvre; y 9,50 euros (12,9 dólares) para descubrir en Orsay sus variaciones sobre Edouard Manet.

En su deseo de "facilitar el acceso de la cultura para todos", la ministra dio a entender que la entrada única evitará tener que hacer cola en Orsay y el Louvre, pues, precisó, servirá en ambos museos de 'coupe file'.

Sólo se podrá comprar en el Grand Palais, sede central del evento, allí donde hasta el próximo 2 de febrero se ha reunido un impresionante y costoso conjunto de obras maestras de Picasso, Velázquez, Goya, Tiziano, Zurbarán, Rembrandt y otros grandes nombres de la historia del arte, con los que se formó o inspiró sus trabajos el maestro malagueño.